21 dic 2015

Reseña | Noches Blancas


Noches Blancas de John Green, Maureen Johnson y 
Lauren Myracle
352 páginas - Nube de Tinta
Goodreads | Lectorati
★★★☆


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Noches Blancas es el libro perfecto para leer en estas épocas porque el espíritu navideño se refleja en cada página. Como amo la Navidad decidí empezar este lindo mes con una lectura navideña y la verdad es que me ha gustado demasiado. Creo que si lo hubiera leído en otra época no me hubiera gustado tanto como ahora.

"Oh no, la Navidad nunca termina, a menos que tu quieras que termine. 
(...) La Navidad es un estado de ánimo"

Este libro nos cuenta tres relatos que suceden en Nochebuena y Navidad. Jubilee debe viajar a Florida para pasar la Navidad con sus abuelos, por ciertas cosas que pasaron con sus padres, pero es entonces cuando el tren en el que viaja se detiene por la nevada más grande de los últimos 50 años y la deja estancada en medio de un pequeño pueblito. Y es entonces cuando las tres historias comienzan.

Este libro se lee muy rápido ya que, como les dije, se compone por tres relatos, cada uno de un autor diferente.
El libro empieza con la historia de Maureen Johnson: El expreso de Jubilee, que sin duda es la que más me ha gustado. Es una historia única y preciosa además de estar muy bien elaborada.

Después continuamos con el relato de John Green: Un milagro de Navidad muy animado, que es el que menos me ha gustado, porque, para mi, sus personajes eran los típicos de siempre y la historia no llegó a engancharme nada.

Por último, la historia de Lauren Myracle: La Santa Patrona de los cerdos, aunque no me gusto tanto como la primera, estuvo muy divertida, con unos personajes que realmente evolucionan a lo largo de la trama y sobre todo muy original. Además que me enamoré del cerdito taza de té *-*

"Él se acercó a mí, me levantó el mentón y me beso. 
Me beso de verdad. Y deje de sentir frío"

El final es un tanto predecible pero la manera en la que las tres historias se enlazan me ha encantado. Este libro me ha dejado con ganas de leer más de Maureen Johnson y Lauren Myracle.


★★★☆
Noches Blancas tiene unas historias entretenidas, que se leen muy fácil y que en estas épocas hacen el libro perfecto. 

9 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de este libro, y todas las opiniones coinciden con la tuya
    No sé si lo leeré por curiosidad o lo dejaré pasar...
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le daría una oportunidad. No es un libro perfecto pero tiene partes que enamoran.
      Besos^^

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy comenzando con este libro; literalmente, estoy en la primera página xD
    Le tenía muchas expectativas pero menos mal que me has bajado los humos, no quiero llevarme un chasco.
    A la historia que menos ganas le tengo es a la de John Green, sus personajes son demasiado repetitivos

    Un beso enorme y felices fiestas♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual de John Green, está demasiado sobrevalorado y creo que su historia en este libros es a la que menos le puso ganas de todos sus libros.
      Besos!

      Borrar
  3. sinceramente no son autores de mi gustos XD pero las historias suenan interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno.
      La más interesante de todas es la del chanchito xD
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola quedas nominada en mi blog, al best blog, entra en mi blog para ver las bases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya me pase, y lo haré pronto.
      Besos :D

      Borrar
  5. Holaa.
    Me alegro que te haya gustado *-*
    Un besito.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...